martes, 9 de noviembre de 2010

Nueva propuesta vial

Santa Cruz se está modernizando de manera importante con el proyecto del viaducto a paso desnivel del 4to anillo y avenida Cristo Redentor. Es el primero de varios que están programados para descongestionar el tráfico de la ciudad. 

Esta obra comenzó el 11 de Marzo del 2009 y su entrega esta prevista para los primeros días de Febrero del 2011.El Gobierno Municipal junto con Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz y la oficialía mayor de obras públicas, que es la que se encuentra a cargo de la obra, ven el proyecto como una necesidad, más que como un lujo.

Según el oficial mayor de Obras Públicas, Fernando Vaca Díez, la nueva propuesta vial tuvo un proceso de decisión bastante largo ya que al principio tenía un diseño simple con una rotonda muy pequeña, luego al verse el incremento del tráfico vehicular se proyectó un viaducto de un solo nivel. La obra permitirá que 50 mil vehículos puedan circular a diario y de ese modo descongestionar una de las zonas más caóticas de la ciudad, en lo que se refiere a tráfico vehicular. 

De acuerdo con el arquitecto de la obra Roberto Añez, el proyecto demandará  una inversión de 7 millones de dólares, y las desviaciones de la zona, explicadas por Edward Monfort, director de Infraestructura serían así; para el tráfico pesado en el lado este,  se ha establecido desde el tercer anillo una ruta  por  la avenida Beni  hasta el quinto anillo, siendo otra alternativa la avenida Dos de Agosto. Por el lado oeste se ha habilitado la avenida Nueva  Jerusalén,  todos con salida a la avenida Cristo Redentor. 

Para vehículos livianos están como desvíos en el sur, las calles Guido de Chazal, Francisco Hedel, Elena de Añez, González. Hacia el norte, está la opción de  la avenida Principal conexión cuarto y quinto anillo  y la conocida como Botella de Mendocina. Ingresando de la carretera al norte están  la calle Marañón  y radial 27.

Los trabajos, fueron divididos en tres fases y la primera podría concluirse hasta fines de diciembre, está a cargo del consorcio de empresas Apolo, Iasa, Cruceña y Minerva y de aproximadamente 130 hombres. Según Roberto Añez, uno de los arquitectos encargados de la obra, las lluvias no afectan la obra puesto que siempre existen otras actividades para ejecutar sin importancia del clima.

Paralelamente Se está construyendo el túnel de trompillo, se tiene planificado el paso a desnivel en el Cristo redentor, y otro paso a desnivel en el cuarto anillo y Virgen de Cotoca.
Los avances se comienzan a notar en la obra


                                               Vista desde abajo del proyecto de desnivel

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